|
En otras palabras, tener una clasificación alta para una palabra clave popular no significa necesariamente que obtendrá muchos clics. En otras palabras, incluso si revisa los resultados de búsqueda de la palabra clave que desea clasificar y no ve anuncios allí, no hay garantía de que los anuncios no aparezcan en el futuro. De hecho, al obtener una clasificación alta para una palabra clave, estás empujando las páginas de tus competidores hacia abajo, dejándolos sin tráfico de búsqueda, y hay una buena posibilidad de que tus competidores puedan anunciarte contigo.
4. El volumen de búsqueda no es muy preciso. Google Keyword Planner (abreviado como GKP) es ampliamente conocido como números de teléfonos de la mejor fuente de datos sobre el volumen de búsqueda de palabras clave, ya que proviene directamente del propio Google. Y no es ningún secreto que la mayoría de las herramientas de SEO obtienen su volumen de búsqueda de palabras clave de GKP. Pero, ¿qué tan precisas son las cifras del volumen de búsqueda de GKP? Cuando se trata de volumen de búsqueda, hay una fuente de datos que todos consideran la "única fuente de verdad". Se trata de Google Search Console (abreviatura: GSC) . Si su sitio web ocupa constantemente un lugar destacado en Google para una palabra clave,
la cantidad de "impresiones" que obtiene su página para esa palabra clave es el volumen de búsqueda real para esa palabra clave. En otras palabras, puede examinar fácilmente la precisión de su volumen de búsqueda comparando el volumen de búsqueda en GKP con las impresiones reales de la misma palabra clave en GSC. Y eso es exactamente lo que hicimos recientemente . *Nota completa: haga clic aquí para ver la versión traducida al japonés del artículo . Descubrieron que el volumen de búsqueda de GKP era "mayoritariamente preciso" en sólo el 45% de los casos. En los casos restantes, el volumen de búsquedas de GKP divergió considerablemente de las impresiones de GSC. En otras palabras, sería exagerado decir que el volumen de búsqueda de GKP es "exacto".
|
|